28 consejos para una vida saludable

Todos estos consejos cubren más que todo las áreas de nutrición y actividad física, pero también cubro otros que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en un 50% o más!

No tienes que implementarlos todos, pero entre más realices, mejor!

Leer más...

Datos para tener en cuenta cuando vas a Donar!!



La donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.

La donación de sangre en nuestro país es altruista y no remunerada, lo que quiere decir que no se paga por donar.

Leer más...

Los 4 sorprendentes beneficios de donar sangre

En muchas ocasiones, las personas deciden donar sangre para sentirse más realizadas y poder ayudar a los demás. Pese a ser tan sencillo como acudir al centro más cercano, la mayor parte de la población no lo hace, y entre las razones se encuentran el miedo a las agujas o el simple hecho de que nunca habían pensado en donar sangre.

Menos de un 10% de la población de los Estados Unidos dona sangre cada año, y todos los esfuerzos realizados para concienciarnos sobre la importancia de ello pasan casi desapercibidos. Sin embargo, existe una razón que pueda hacernos cambiar de idea: ¡Donar sangre nos beneficia!

Leer más...

Una receta saludable y sencilla (Arroz con verduras)


Necesitarás:

  • 1 taza de arroz.
  • 1 taza de brócoli fresco o congelado.
  • 3 cdas. de aceite de oliva.

    Leer más...

Los 30 alimentos con más hierro para alejar el cansancio y el dolor de cabeza que provoca la anemia



La falta de hierro en el organismo puede dar lugar a sufrir malhumor, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración… De hecho, éstos son los primeros síntomas de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro) a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros. “El problema es que muchas veces, el paciente no los ve como un conjunto, sino como síntomas independientes que va tratando por separado”.

Leer más...